Un anhelo largamente esperado por la comunidad de Gómez Carreño, y especialmente por el Club Deportivo Botafogo, comenzará a ser una realidad, luego de la presentación del proyecto para el nuevo estadio municipal que se levantará en los terrenos de la actual cancha de fútbol, obra anunciada por la alcaldesa Virginia Reginato a los dirigentes de la institución y vecinos del sector.
En el encuentro, la primera autoridad comunal informó del llamado a licitación pública, con lo cual se iniciará el proceso de postulación para edificar el nuevo recinto, que tendrá una inversión municipal de 165 millones de pesos.
La alcaldesa Reginato señaló que “hoy estamos dando un paso muy importante para cumplir este sueño, que ha sido una lucha personal que he dado desde mis tiempos de concejal, por entregar a la comunidad de Gómez Carreño un recinto deportivo y recreativo de lujo. Por ello, quiero agradecer a los dirigentes del Club Botafogo, por su esfuerzo y confianza en nuestro compromiso, a Carabineros, que nos entregó en comodato parte de los terrenos donde se construirá el nuevo estadio, y a los vecinos del sector, por su apoyo permanente al proyecto”.
La jefa comunal agregó que “esta millonaria inversión, no sólo está pensada en dotar al sector de un moderno recinto con importantes mejoras, sino también en entregar a la comunidad un espacio de recreación y encuentro, consecuente con nuestra condición de Ciudad del Deporte, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos de Gómez Carreño”.
Entre las intervenciones más importantes que incluye el nuevo complejo deportivo de Botafogo, está el mejoramiento del suelo de la cancha (que tendrá dimensiones de 100x50 metros), el cierre perimetral del recinto con malla olímpica, graderías para público, 4 torres de iluminación, nuevo sistema de alcantarillado y agua potable, y camarines para jugadores y árbitros. Además, el proyecto contempla la construcción de áreas verdes en el exterior del complejo, con el objetivo de habilitar un espacio recreativo para la comunidad.
Durante la presentación, que contó con la presencia del concejal Jaime Varas y el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, el presidente del club Botafogo agradeció el anuncio de la alcaldesa Reginato, y afirmó que “este es un gran logro para todos los vecinos del sector, no sólo para nuestro club deportivo. Quiero dar las gracias a las autoridades que han hecho posible que este sueño esté empezando a cumplirse y podamos contar en el corto plazo con un moderno estadio para Gómez Carreño”.
En tanto, la tesorera de la institución y presidenta de la Asociación de Fútbol de Gómez Carreño, Gladys Prieto, recordó el importante apoyo de Carabineros, “especialmente al fallecido general Alejandro Bernales, por su apoyo en la cesión de los terrenos que hoy permitirán edificar este proyecto. Nuestra asociación está integrada por más de 1.500 jugadores, se están organizando ramas de fútbol femenino, así que contar con este nuevo complejo deportivo será un gran aporte para nosotros”.
El municipio debería adjudicar la construcción del nuevo estadio municipal de Botafogo durante inicios de diciembre, y se espera que en el transcurso del primer semestre del próximo año, el complejo deportivo sea una realidad.