Contentos quedaron los dirigentes de 76 clubes deportivos que recibieron, esta tarde en la Casa Consistorial, los cheques del Fondeporte 2010 que les permitirán arreglar o equipar sus sedes.
Se trata del Fondo de Desarrollo Deportivo (Fondeporte) que le da la oportunidad a instituciones, a través de concurso, de desarrollar proyectos a corto plazo que favorezcan la práctica deportiva y recreativa de todos los sectores de Valparaíso.
Los $72.026.855 que se entregaron, forman parte del presupuesto anual del municipio y están destinados para resolver carencias o necesidades de las organizaciones, ya sea en infraestructura, equipamiento, implementación, capacitación o realización de actividades deportivas y recreativas.
En esta oportunidad, fueron 76 clubes los beneficiados, tales como; “Nuevo Placilla”, “Juventud Rodelillo”, “Fútbol Barón”, “Defensa Caleta Diego Portales”, “Deportes Ramaditas”, “Billar Neptuno”, “Cordillera Básquetbol”, entre otras instituciones que representan a distintas áreas del deporte que van desde regata, tenis de mesa, pesca y caza, hasta gimnasia y artes marciales.
El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, a favor de las iniciativas que recreen y contribuyan a un estilo de vida saludable, manifestó que “aquí están los dirigentes que trabajan permanentemente por el deporte en una gran variedad de disciplinas. Con esto les reconocemos el trabajo, ya que financiamos sus anhelados proyectos que benefician a toda la comunidad”.
El jefe comunal, agregó que el próximo mes se realizará una segunda entrega de cheques Fondeporte, que incluye a 25 clubes deportivos más. Con estos restantes se completarán los $100 millones que el municipio tiene destinados al deporte.
Por su parte, Juan Rivera, representante de los clubes deportivos beneficiados, señaló que “hay muchos sueños cumplidos con este cheque. Muchos clubes completaran su segunda etapa en equipamiento e infraestructura. He comprobado cómo han cambiado los clubes gracias al Fondeporte. Esto ha sido un logro total, por eso estamos muy contentos y agradecidos del alcalde por esta gran ayuda”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario