viernes, 8 de octubre de 2010


7 establecimientos educacionales de Quilpué y Belloto fueron beneficiados con la entrega de implementos deportivos, iniciativa que promover la actividad física entre los alumnos, principalmente en la educación media.

En este sentido, el alcalde Mauricio Viñambres subrayó que con esta entrega se busca responder a una formación integral de los jóvenes, sobre la base de una política comunal de educación. “Para nosotros es de gran importancia el desarrollo integral de los jóvenes y un aspecto importante es el deportivo, por ello es que hacemos esta inversión y proyectamos continuar en los próximos años”, señaló.
“Para el Municipio y la Corporación, existe una preocupaciones permanente por la promoción del deporte en la comuna y particularmente entre los jóvenes, con el objeto de desarrollar en ellos hábitos saludables e instancias de recreación”, dijo Viñambres.
El jefe comunal indicó que este programa busca dotar de implementación deportiva a los liceos municipales, que son los que tienen un mayor déficit en esta área, lo que se genera porque no les corresponde la ayuda de la ley SEP.

Anhelo de los jóvenes

Los establecimientos beneficiados corresponden a los Liceos Mannheim, Andrés Bello, Técnico Femenino, Guillermo Gronemeyer, de Gastronomía y Turismo, Comercial Alejandro Lubet y el Colegio CEIA, este último dedicado a la educación de adultos y que fue afectado por un devastador incendio el año pasado.

Cada uno de los liceos recibió un completo equipamiento, sobre la base de las necesidades planteadas por los propios profesores y alumnos, incluyendo colchonetas, balones de voleibol y fútbol, cajones, trampolín de saltos, mallas, mesas de ping-pong y equipos de fútbol, entre otros implementos.

“Contar con estos equipos es un anhelo que tenían los jóvenes y que también lo hemos planteado en los concejos municipales, con el objeto de realizar actividades recreativas y deportivas, para dar cumplimiento a un programa que atienda todas las áreas de formación de los estudiantes”, enfatizó el alcalde Viñambres.

De tal manera, esta compra de insumos deportivos servirá para potenciar los planes de mejoramiento de cada liceo, ayudando así a la convivencia de los alumnos con el profesor y dando un incentivo positivo para crear un mejor ambiente en la clase a desarrollar.

No hay comentarios:

Los Miserables- "Sueños de niñez"