Un taller que integra el trabajo psicológico con la práctica deportiva para mujeres adultas, será el primer proyecto que se pondrá en marcha en Quilpué, gracias a la firma de un convenio entre la Municipalidad y la Corporación “Gol Iluminado”, que encabeza Elías Figueroa.
El acuerdo contempla el inicio de un trabajo conjunto para el desarrollo de iniciativas orientadas a incentivar la práctica deportiva, tanto en niños como en adultos, poniendo un especial énfasis en este tema como una herramienta para apoyar el área emocional y psicológica.
En este marco, Elías Figueroa destacó la excelente recepción del alcalde Mauricio Viñambres, quien ha evidenciado su preocupación por la promoción del deporte en todos sus ámbitos. “Este es un convenio muy favorable, sobre todo, para la gente que recibe los beneficios directos del acuerdo. Aquí vamos a trabajar con mi hija, Marcela, que es psicóloga, en proyectos en materia deportiva y social”, explicó el deportista.
Por su parte, el alcalde Viñambres destacó que este convenio se contextualiza en una política deportiva que está desarrollando el Municipio en sus distintas áreas de trabajo, en que se busca generar nuevos espacios para el deporte y la recreación en todos los sectores de la población.
“La idea es fortalecer e incentivar la práctica deportiva en los niños y jóvenes, pero también entre las mujeres y los adultos mayores, que son los sectores de la población que registran un mayor sedentarismo. En este caso, comenzaremos con un programa dirigido específicamente a las dueñas de casa, donde se integra el deporte como una herramienta de apoyo al área emocional”, explicó Viñambres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario