viernes, 21 de agosto de 2009

VIÑA DEL MAR RINDIÓ HOMENAJE A NICOLÁS MASSÚ


Hace 5 años Nicolás Massú otorgó la mayor alegría al deporte chileno, al alcanzar la máxima meta olímpica. Dos preseas de oro coronaron su carrera en la hazaña olímpica de Atenas 2004 y todo un país festejó, junto con enaltecer la figura de este deportista viñamarino, por su espíritu de lucha.

Esta mañana la municipalidad de Viña del Mar le rindió un homenaje a su hijo ilustre por aquella histórica victoria, ocasión que sirvió también para lanzar el libro digital “El Súper Héroe de Atenas”, escrito por el periodista chileno Nelson Flores.

A la ceremonia realizada en el teatro municipal de la Ciudad Jardín asistieron la alcaldesa, Virginia Reginato, el director regional de Chiledeportes, Carlos Aranda, concejales, la familia de Massú, así como escolares de la comuna.

En su intervención el tenista señaló “cuando veo estas imágenes de Atenas, la verdad es que tengo como nublado todo lo que pasó. Pero miro hacia atrás y es increíble lo que he logrado. Nunca imaginé que dos medallas de oro y una raqueta podían hacer feliz a todo un país”.

El deportista junto con agradecer a su familia y a toda la gente que lo ha acompañado en su carrera, les señaló a los escolares presentes que “el deporte es como la vida, tiene momentos de gloria y de tristeza. Sigo luchando, tengo fe en lo que hago, por eso espero volver dar a Chile una alegría como la de hace 5 años atrás”.

No hay comentarios:

Los Miserables- "Sueños de niñez"