viernes, 12 de junio de 2009

QUEDO ESCRITO COMPLEJO DEPORTIVO “WILLY ESTAY” 03 DE JUNIO 2003 DIARIO “ LA ESTRELA”


A sólo dos cuadras de la Ruta 68 se encuentra desde hace dos años y medio a la espera de deportistas, todo un complejo deportivo. Es un recinto municipal que a futuro llevará el nombre del recordado periodista Guillermo Arancibia, "Willy Estay", creador del programa radial "Por amor a la camiseta".
Tras esta iniciativa se encuentra el concejal Jorge Castro Muñoz, quien ahora ha estado en conversaciones con la Liga de Forjadores de Juventud del cerro Barón, para ver modo que algunas de las fechas del famoso campeonato infantil se disputen en este reducto.
Como es sabido, el escenario habitual de la Liga es cancha Ercilla, ubicada a bastantes kilómetros del naciente complejo. En todo caso, puede servir para acoger a todos los niños del amplio sector de Rodelillo.
Castro está inquieto por concretar cuanto antes el proyecto, "porque ya es demasiado esperar más de dos años para que los deportistas ocupen instalaciones en las cuales el municipio invirtió no menos de 36 millones de pesos".
El complejo está ubicado en el sector de Tranque Seco, en Tierras Rojas, paradero 14 de Rodelillo. Cuenta con dos sólidas instalaciones. El inmueble principal cuenta con un primer piso para los vestuarios, y el segundo, para la residencia del administrador del complejo.
Se pueden ocupar dos canchas reglamentarias de fútbol. Y ahora, muchachos deportistas del sector, por iniciativa propia comenzaron a habilitar en una área algo cercano a una pista de Bicicross.
WILLY ESTAY
Guillermo Arancibia, con su seudónimo de Willy Estay, fue un inagotable periodista del fútbol amateur. Grabadora en mano recorrió las canchas de los cerros para destacar a los protagonistas de su programa "Por amor a la Camiseta".
Willy Estay, que sirvió además en el Servicio de Salud, incursionó también en el periodismo escrito, desempeñándose en el diario La Unión.
Su entusiasmo por el fútbol amateur le nació en su juventud, cuando de arquero de club de barrio llegó hasta Santiago Wanderers.
El recordado periodista del fútbol de los barrios, falleció el 21 de septiembre de 1998. Su programa radial sigue vigente en las manos de uno de sus hijos: José Luis Arancibia.
Ahora el nombre de Willy Estay puede quedar perpetuado en este complejo deportivo porteño.

No hay comentarios:

Los Miserables- "Sueños de niñez"