miércoles, 21 de noviembre de 2007

Todo o Nada


A falta de una fecha puntuable para el cierre del ranking olímpico de mountainbike que clasificará a Beijing a los 24 mejores países en el puntaje acumulado 2006-2007, los bikers chilenos se ubican hoy en el lugar 22º por equipos.

De mantenerse este resultado, el ciclismo chileno alcanzaría su cuarto boleto olímpico después que ya han obtenido su lugar el mountainbike femenino y la ruta, con otros dos boletos.

En el mountainbike, la clasificación a los Juegos se calculará sumando el puntaje de los rankings mundiales 2006 y 2007 obtenidos por los tres pedaleros mejor rankeados de cada país; y los 24 países mejor ubicados según esta operación, conseguirán un ticket directo a China.

El punto es que considerando las cifras de los tres mejores mountainbikers criollos en el citado período, Chile se ubica en este momento en el casillero 22º con 1.550 unidades. Lo siguen, Sudáfrica con 1.477 e Irlanda con 1.455 puntos. Ello, gracias a las actuaciones individuales del ciclista ADO Cristóbal Silva, de Gonzalo Aravena, de Javier Puschel y de Claus Plaut en 2006 y 2007.

El ranking mundial 2007 se cerrará el 31 de diciembre y la última carrera puntuable se efectuará justamente en nuestro país, el 2 de diciembre, con un Clase 1 en Santiago. Allí Chile concluirá su escalada al ranking global y definirá una eventual opción olímpica.

Como explicó el entrenador y analista de la Federación Ciclista de Chile, Iván Vásquez, “en la última fecha podríamos sumar suficiente puntaje como para quedar en el lugar 20. Tenemos una alta probabilidad de conseguir un nuevo pasaje olímpico”

No hay comentarios:

Los Miserables- "Sueños de niñez"