Doradita, jugosa y bien sabrosa quedó la empanada ganadora que armaron las porteñas del Centro de Madres “Taller Libertad” de Rodelillo, quienes recibieron el premio mayor del tradicional “Concurso de Empanadas y Delantales”.
Esta versión número 34 del concurso organizado por la Oficina Comunal de la Mujer de la Municipalidad de Valparaíso, convocó a 35 de distintos Centros de Madres de la ciudad, más 5 clubes del adulto mayor, lo que se traduce a más de 200 porteñas que formaron parte de la jornada, además de una masiva afluencia de público que se reunió en la Plaza Victoria.
El jurado, que calificó el proceso de confección de las empanadas y por supuesto degustó el producto final, estuvo integrado por autoridades comunales, encabezadas por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, concejales, representantes del Regimiento Maipo y de la Asociación de Clubes de Cueca de la V región, entre otros.
Mientras grupos folclóricos de Valparaíso animaban a los presentes con cuecas y bailes, las porteñas preparaban con entusiasmo las apetecidas empanadas, colocándole cada una su secreto. Algunas señalaron que la clave para hacer una buena empanada está en el pino, el cual debe estar bien reposado, otras comentaron que está en la masa y las más cariñosas que en la dedicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario