miércoles, 21 de noviembre de 2007

Agradecido del Deporte


1º Dan Taekwondo WTF Kukkiwon
Alumno de los Juan Hidalgo Jara,
También a entrenado con los Maestros Eric Valdivia, y J.C. Pinchote
Instructor de Taekwondo en Isla de Pascua,
Academia Rapa Nui Kims

¿En que momento de tu vida te iniciaste en el Taekwondo, como ocurrió?

Fue cuando llegue a Rancagua, proveniente de isla de pascua a la edad de 15 años, comencé en la escuela fénix con el instructor en ese entonces Eric valdivia, estuve 2 años en la academia Fénix, iniciando mis primeros pasos en el Taekwondo, me intereso mucho también por el entusiasmo que el instructor me inculco para seguir adelante, haciendo buenos amigos y un ambiente familiar.


Después de Rancagua volví a la isla de pascua de vacaciones y se me dio la oportunidad de estudiar en santiago, cuando estuve en la capital me preocupe de inmediato en buscar un lugar donde seguir con mis entrenamientos, por suerte llegue vivir en providencia y buscando un día un lugar donde impartieran clases de taekwondo encontré la Escuela Hidalgo Kim del gran maestro Juan Hidalgo jara discípulo del gran maestro Bruce Kim de inmediato comencé a entrenar con el maestro Juan hidalgo, haciendo muy buenos amigos que siempre estarán en mi corazón después de 2 años de entrenamiento nos cambiamos a la Escuela militar estuve 3 años con el en la escuela después tuve la oportunidad de vivir en viña 2 años y conocí al maestro Juan Carlos Pinchote y la oportunidad de entrenar en su escuela Santa Inés haciendo muy buenos amigos después de Viña volví a la Isla de Pascua, a mi tierra a trabajar. Así teniendo las ganas de seguir con lo que había empezado logre incentivar a un grupo de personas entre niños jóvenes y adultos.

¿Cuándo te diste cuenta de que querías dedicarte a enseñar Taekwondo?

Cuando un día deje de entrenar y sentía que lo necesitaba y que mi vida había emprendido un camino y debía llegar al final, y me hacia sentir pleno el practicarlo y entregarlo al que lo quisiera aprender de corazón sin hacer mal uso de ello.


¿Qué ha sido para ti el taekwondo en tu vida?

Ha sido una de las mejores cosas que me ha sucedido se convirtió en un estilo de vida , me ha ayudado a realizarme, a tener mayor confianza, a ser mejor persona y a ver la vida de manera diferente.


¿Quiénes te han apoyado en esta vida dedicada al deporte?


La incondicional ayuda de mis padres, mis buenos amigos alumnos la gente que me quiere una polola que tuve, el apoyo de mi isla y mi gran maestro que quiero mucho, Juan Hidalgo Jara.

El Instructor Tepano, junto al Presidente de la Federación, en su visita a la Isla.


¿Cuáles han sido para ti, tus logros más importantes como Taekwondista?


Mas que logros de campeonatos y otras cosas es pertenecer a una gran familia como la es la del taekwondo y haber conocido a tanta gente buena y haberme traído tan lindos recuerdos de todos y contarle a mi gente de como fueron conmigo y como me trataron durante todos estos años sintiéndome complacido con todo ello.

Sobre tu academia, la única en la Isla, cuéntanos un poco sobre su historia y planes futuros…¿cuáles son tus proyecciones a futuro, para tí y los alumnos que formas?


Voy a esforzarme para que continúe creciendo hasta que sea reconocida en Chile y si dios me ayuda que sea conocida en el mundo y que sea una sede oficial para la Federación Chilena y que se realicen campeonatos nacionales y también internacionales de taekwondo ya que contamos con un centro deportivo de alto nivel de infraestructura solo falta implementación de taekwondo.

El Instructor Tepano, junto a sus alumnos en la escuela de Isla de Pascua.

Sin duda eres un ejemplo de instructor, por el esfuerzo que implica enseñar nuestro deporte en un lugar tan especial como es Isla de Pascua, que se siente al enseñar tus conocimientos a personas que, de otra forma, nunca hubieran conocido el Tkd. ?


Es un honor para mi enseñar el taekwondo a mi gente porque es algo que quiero compartir con toda la gente de la isla y también para el visitante para que se sepa que el taekwondo no muere en medio del océano pacifico y que esta mas vivo que nunca, y algún día sacar un taekwondista rapa nui que defienda los colores de nuestra bandera en el extranjero ese es mi gran desafío, para eso luchare conjuntamente con todos los taekwondistas de Chile y el mundo. estan todos cordialmente invitados a Rapa Nui (Isla de Pascua) para realizar cualquier campeonato o seminario, de ante mano gracias y un gran abrazo a todos desde rapa nui, iorana korua.

No hay comentarios:

Los Miserables- "Sueños de niñez"