Felices se encontraban los 60 alumnos del Club Deportivo de Taekwondo “Sho Nam Soo”, de Belloto Centro, tras recibir de manos del alcalde Mauricio Viñambres un tatami de 30 metros cuadrados, equipamiento que les permitirá realizar sus ejercicios en una superficie profesional.
El aporte, avaluado en medio millón de pesos, constituye un avance elemental para los alumnos de esta disciplina deportiva, ya que anteriormente practicaban sobre una alfombra, situación que aumentaba el riesgo de lesiones entre los niños y jóvenes del club.
El alcalde Mauricio Viñambres destacó la importancia de la iniciativa, que representa un salto en materia de deportes para el club y señaló que durante este año continuará apoyando el desarrollo en el ámbito deportivo de la comuna.
“Aquí hay evidencia de un trabajo serio, los niños y jóvenes están participando en una actividad deportiva que también se convierte en una forma de estimulación para toda su vida. Aquí hay disciplina, orden y también hay un compromiso de los padres, que es algo muy importante”, señaló Viñambres.
Agradecidos
Por su parte, el profesor del taller, Edwin Cortés, agradeció el aporte calificándolo como un equipamiento “de oro”, pues los alumnos no contaban con el piso apropiado para realizar sus prácticas deportivas y competitivas.
“Este aporte para nosotros es muy importante nos estaba haciendo bastante falta tener un Tatami. La práctica de las artes marciales se realiza descalzo, por ende un piso de cemento no era el más adecuado”, señaló.
Del mismo modo, el instructor destacó la alegría evidenciada por los alumnos, “están fascinados; para ellos, igual que para mí, era un anhelo. Estábamos un poco en desventaja en relación a otros clubes, ahora los chicos van a poder desarrollar su actividad como corresponde”.
Cabe destacar que el Club Deportivo de Taekwondo “Sho Nam Soo” funciona hace cuatro años en el gimnasio del Colegio “El Belloto” y reúne a 60 alumnos, desde los cinco años de edad hasta profesionales, en la disciplina deportiva y competitiva.
Además de este club, el alcalde Mauricio Viñambres ha gestionado la entrega de equipamiento a otros 7 clubes de Taekwondo en la comuna, labor que continuará durante este año, sobre todo teniendo en cuenta los favorables resultados logrados en esta disciplina en las últimas temporadas.