A un extenso entrenamiento están siendo sometido los integrantes de la Selección de Fútbol de la Municipalidad de Viña del Mar, que intervendrá en la River Cup 2008, a disputarse entre el 28 de julio y el 1 de agosto en Buenos Aires, Argentina.
Se trata de uno de los Campeonatos Infantiles, más importante del continente, organizado por la Escuela de Fútbol Angel Amadeo Labruna, de River Plate.
El representativo que emprenderá viaje a la Argentina, el próximo domingo 27 de julio, está conformado por 16 menores nacidos entre los años 93-94, pertenecientes a colegios dependientes de la Corporación Municipal de Viña del Mar, quienes fueron seleccionados por el director de las 14 Escuelas de Fútbol de la Corporación Municipal, Gabriel “Coca” Mendoza.
La selección viñamarina al igual que el 2007, será despedida por la alcaldesa Virginia Reginato y por el gerente de la Corporación Municipal, Carlos Briceño, durante una ceremonia fijada para la próxima semana, ocasión en la cual se les entregará a los niños una completa indumentaria deportiva.
A este importante campeonato ya han confirmado su asistencia las escuelas de fútbol de River Plate y Boca Junior de Argentina; Cruz Azul, Puebla, Pumas, Veracruz y Nexaca, de México; y la Escuela de Fútbol de la Municipalidad de Viña del Mar, Chile, entre otras.
NOMINA DE JUGADORES
Los menores que viajarán a Buenos Aires son: José Antonio Olivares Gómez; Piero Andrés Hernández Díaz; Andrés Emanuel Gómez Castillo; Jaison Omar Andrés Avila Avila; Guillermo Ignacio Toledo Astudillo; Manuel Andrés Pizarro Maldonado; Jonathan Alejandro Vásquez Díaz; Samuel Luis Manuel Maldonado Valdivia; Luis Alvaro Aranguiz Briones; Bryan Franco Vega Ordenes; Francisco Bryan Rivera Arancibia; Octavio Patricio Goldsworthy Castillo; Jordi Francisco Mayoral Soto; Mario Paolo Solis González; Franco Stefano Yelpi Jeria y Nicolás Antonio Maggio Toledo.